Se ha producido un error en este gadget.

Manualidades

La página más creativa de todas, muchas manualidades para hacer cooperativamente, individualmente o incluso en família. ¡Sé creativ@!





Almohadones


Materiales
Tela de algodón blanca
Guta para seda blanca
Anilinas: amarillo oro, verde claro y verde oscuro
Parafina
Pinceleta
Plancha
Papel blanco

Procedimiento

  1. Lavar y planchar la tela. Transferir el diseño sobre la tela y repasarlo con guta, dejar secar 12 durante horas y planchar del revés.
  2. Preparar las anilinas según las indicaciones del envase. Teñir la tela con amarillo dejándola sumergida durante 20 minutos, enjuagar y secar.
  3. Colocar el trabajo sobre un bastidor sujetándolo con chinches. Cubrir la zona que quedará amarilla pincelando con parafina caliente.
  4. Teñir con verde claro y una vez seca la tela repetir el procedimiento de enmascarado con parafina en la zona que quedará verde.
  5. Para lograr el craquelado característico del batik, arrugar la tela para agrietar la parafina y lograr el craquelado.
  6. Teñir con verde oscuro siguiendo los pasos anteriores. Una vez seca la tela, planchar entre papeles blancos hasta retirar por completo la parafina.
 
NOTA: es importante que la parafina esté muy caliente para que penetre en la tela y la proteja de la tintura.
 
 
Círculos posa-notas
 
MaterialesPlancha de corcho 1
Círculos de madera de diferentes tamaños
Telas estampadas
Pegamento universal
Cúter
Tijera

Procedimiento
Marcar sobre el corcho los círculos de diferentes tamaños apoyando las maderas sobre éste.
Cortar con cúter.
Pegar el corcho a la madera con pegamento universal.
Recortar la tela de la medida del círculo y pegar al corcho.


Caja para revistas o diarios

Materiales

Recorte de fibrofácil de 35 x 25 cm y 3 mm de esp.
Acrílico negro
Pinceleta de 1”
7 m de alambre galvanizado de 1 ½ mm de esp.
3 m de alambre de aluminio de 2 mm de esp.
10 m de alambre de aluminio de 1 mm de esp.
Tenaza
Perforadora


Procedimiento


  1. Pintar con dos manos de acrílico negro el recorte de fibrofácil.
  2. Con una perforadora con mecha fina, realizar perforaciones en todo el perímetro del recorte de madera. Estas deben estar separadas entre sí por 3 cm de distancia.
  3. Cortar segmentos de alambre galvanizado de 60 cm aproximadamente, doblarlos en forma de “U”.
  4. Introducir cada “U” de alambre galvanizado en dos orificios contiguos y comenzar a retorcerlos hasta el extremo.
  5. Repetir la misma operación (pasos 3 y 4) con todo el resto del alambre galvanizado.
  6. Tomar los segmentos de alambre de aluminio de 2 mm de espesor y retorcerlos.
  7. Atar dicha torzada a cada una de las “columnas” de alambre galvanizado, con alambre de aluminio de 1 mm de espesor, a fin de que actúe como remate del revistero.
  8. Cortar segmentos de 30, 40 o 50 cm de largo de alambre de aluminio, doblarlos por la mitad y retorcerlos. Finalmente, curvarlos como espirales y atarlos a cada una de las cuatro caras del revistero, de manera decorativa.

Botellas decoradas

MaterialesBotella cuadrada
Espejo
Vidrio
Canutillos
Mostacillas
Adhesivo de siliconas
Pastina blanca
Espátula
Esponja
Lana de acero
Lija

Preparación de pastina: 1 parte de agua + 3 partes de pastina.

Paso a Paso



  1. Limpiar la botella con alcohol. Colocar el espejo dentro de una bolsa de nylon y, con un martillo, golpearlo suavemente para que se rompa en pequeñas partes. Por separado, en otra bolsa romper el vidrio.
  2. Colocar una capa fina de adhesivo de siliconas sobre una cara de la botella y adherir los espejos y vidrios formando un diseño. Dejar secar durante 4 horas. Realizar este procedimiento en todas las caras.
  3. Esparcir la pastina con una espátula cubriendo una cara de la botella teniendo en cuenta que se introduzca entre las piezas pegadas.
  4. Dejar orear durante 20 minutos aproximadamente, y retirar con una esponja humedecida el excedente de pastina sobre vidrios y espejos. Tomar los canutillos y las mostacillas y los colocarlos sobre la pastina ejerciendo una leve presión para que se fijen. Dejar secar 6 horas aproximadamente.
  5. Lijar la superficie para alisar la pastina. Con lana de acero retirar los restos de pastina que pudieron haber quedado sobre los espejos, vidrios, mostacillas y canutillos.


Guitarra porta-fotos

Materiales
Diseño
Fibrofácil
Acrílicos
Brillantina plateada y azul
Cola vinílica.
Goma imitación corcho y lisa
Aerosol pateado
Pegamento universal
Cartulina metalizada
Tela de organza estampada.
Vidrio líquido.

Paso a Paso
1 . Dibujar el diseño de una guitarra sobre el recorte de fibrofácil de 0,5 cm. Cortar por el contorno. Suavizar los bordes con una lija fina.

2 . Pintar con acrílico todos los bordes de la guitarra; primero dar una mano de color blanco y luego pintar con el color deseado.
3 . En la parte superior, donde van las cuerdas, colocar cola vinílica y cubrir toda la superficie con brillantina plateada.
4 . Pintar la goma eva imitación corcho con aerosol plateado. Recortar el cuerpo de la guitarra un centímetro más chico que el diseño original. Hacer 2 piezas más con goma Eva común, pegar entre sí. Pegar sobre la guitarra.
5 . Colocar cola vinílica y brillantina en este caso color azul, en los bordes de la guitarra.
6 . Cubrir con vidrio líquido la superficie cubierta con brillantina.
7 . Recortar en cartulina metalizada y en tela de organza estampada la palabra rock. Luego, con cola vinílica, pegar la tela a la cartulina y dejar secar. Pegar sobre la guitarra.

1 comentario: