¡A cocinar!

¿Tu hobbie es cocinar platos riquísimos? Pues este es el sitio perfecto para tener diferentes recetas de platos sabrosos.

Galletas

 

Galletas de café y nueces

Esta es una receta ideal para el café o el té después de la cena o por la tarde, lleno de contrastes desde lo amargo del café, lo salado de la nuez y lo dulce de la galleta esta galleta es un placer adulto.

Ingredientes:

2 tazas de harina
1 taza de mantequilla blanda
1 taza de azúcar glasé
1 yema de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 ¼ taza de nueces peladas y picadas
2 cucharadas de granos de café molidos
1 ¼ taza de nueces peladas enteras

Preparación:

1) Precalentar el horno a 175ºC. Enmantecar por lo menos dos fuentes aptas para el horno.

2) Colocar el harina en un recipiente. Agregar la mantequilla, el azúcar, la yema de huevo y la esencia de vainilla. Amasar bien y luego agregar las nueces picadas y el café. Mezclar con las manos.

3) Poner una cucharada llena de la masa en una de la fuentes en mantecadas. Aplastar la masa un poco dándole la forma redonda de galleta y colocar encima una nuez entera. Repetir esta secuencia con toda la masa.

4) Hornear durante 12-15 minutos.
Dejar enfriar y servir.




Galletas glaseadas de naranja

El glaseado es una técnica culinaria que consiste en recubrir alimento con una sustancia brillosa y dulce. Las claras de huevo y el escarchado se usan también para glasear. Aquí usaremos una técnica mucho más simple que no requiere demasiados ingredientes.

Ingredientes:

1 taza de mantequilla blanda
1/3 taza de azúcar fina
Piel de una naranja
½ cucharadita de cilantro en polvo
2 tazas de harina

Para el glaseado:
2 cucharaditas de mermelada de melocotón, calentada y colada
3 cucharadas de azúcar glasé
1 cucharada de sumo de limón

Preparación:

1) Precalentar el horno a 175ºC. Enmantecar y enharinar por lo menos dos fuente aptas para el horno, quitando lo que sobre.

2) En un recipiente, batir la mantequilla con el azúcar hasta que se forma una crema blanda. Agregar la piel de naranja sin dejar de batir. En otro recipiente, mezclar el cilantro con el harina y agregar lentamente a la mezcla de la mantequilla y el azúcar sin dejar de mezclar con un cucharada de madera hasta que se forme una masa suave.

3) Poner la masa en una manga pastelera con boca ancha. En las fuentes para el horno, formar aros con la masa. Hornear los aros durante 20 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.

Para el glasé:
Con un pincel de cocina, pincelar cada anillo con la mermelada. En un recipiente mezclar el azúcar, el sumo de naranja y pincelar los anillos con esta mezcla. Retornar las galletas al horno durante otros 3 minutos, hasta que se hayan dorado.
Dejar enfriar antes de servir.




Florentines

Florentines son un favoritos de los del mundo antiguo. Aunque para preparan esta galletas se requieren bastantes pasos no se arrepentirá del tiempo invertido, especialmente cuando vea las sonrisa en las caras de su familia y amigos si tienen la suerte de probarlas.

Ingredientes:

¼ taza de mantequilla sin sal
1/3 taza de nata montada
1/3 taza de azúcar
Cáscara de 1 naranja
1 cucharadita de sumo de limón
½ taza de harina tamizada
½ taza de almendras troceadas
¾ taza de naranja acaramelada o abrillantada
1/3 taza de cerezas abrillantadas
2 cucharadas de pasa de uvas
100 gramos de chocolate semi dulce picado
100 gramos de chocolate blanco picado.

Preparación:

1) Precalentar el horno a 175ºC. Enmantecar y enharinas por lo menos dos fuentes aptas para el horno, quitando lo que sobre.

2) En una cacerola poner la mantequilla, la nata, el azúcar y la piel y el sumo de limón. Revolver a fuego medio hasta que la mantequilla se haya derretido. Quitar del fuego y revolver en la harina, las almendras y toda las frutas abrillantadas. Sobre las bandejas para el horno dejar caer una cucharada de la mezcla dejando espacio entre una y la otra. Usando un tenedor mojado en agua fría, aplastar cada galleta formando círculos.

3) Hornear durante 10-12 minutos, hasta que se haya dorado en los bordes. Quitar del horno y dejar enfriar completamente.

4)En diferente recipientes, derretir el chocolate semi dulce y el chocolate blanco a baño María. Una vez derretido coger las galletas del lado plano y sumergirla en uno de los chocolate. Hacer la mitad de la galletas con chocolate semi dulce y la otra mitad con chocolate blanco. Con un tenedor hacer marcas en forma de ondas sobre el chocolate. Dejar secar con el chocolate hacia arriba.




Galletas de doble chocolate

Si te gusta el chocolate y solo una dosis no es suficiente esta es una receta imperdible. Con la dulzura del chocolate y las galletas crujientes realmente vale la pena probarlas.

Ingredientes:

½ taza de mantequilla
¼ taza de azúcar
1/3 taza de azúcar morena
1 huevo batido
½ cucharadita de esencia de vainilla
1 taza y dos cucharadas de harina tamizada
2 cucharadas de cacao sin azúcar
½ cucharadita de polvo de hornear
150 gramos de chocolate blanco en trozos pequeños.

Preparación:

1) Precalentar el horno a 175ºC y enmantecar y enharinar dos bandejas aptas para el horno, quitando lo que sobre.

2) En un recipiente batir el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una pasta cremosa y suave. Gradualmente y sin dejar de revolver agregar el huevo y la esencia de vainilla. En otro recipiente, mezclar en harina, el cacao y el polvo de hornear. Lentamente agregar los ingredientes secos a los ingredientes mojado y mezclar bien hasta que se forme una mezcla homogénea. Agregar los trozos de chocolate.

3) Poner en una de las fuentes una cucharada de la masa y aplanar. Repetir esta secuencia con toda la masa y dejando espacio entre una galleta y la otra.

4) Hornear durante 10-12 minutos.
Dejar enfriar antes de servir.




Galletas de canela

Simples, rápidas y delicadas, estas galletas son ideales para acompañarlas con un té o un café a media tarde. Su textura suave y el dejo de canela le dará a tus invitados algo con que deleitarse.

Ingredientes:

1 taza de mantequilla vegetal
½ taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 tazas de harina tamizada
2 cucharadita de canela en polvo
1 ½ taza de azúcar fina

Preparación:

1) Precalentar el horno a 175ºC y enmantecar y enharinar dos bandejas aptas para el horno, quitando lo que sobre.

2) En un recipiente, batir la mantequilla vegetal, el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar lentamente la harina y una cucharadita de canela hasta que se forme una masas suave y homogénea. Cubrir y refrigerar durante 1 hora.

3) Formar bolas de aproximadamente 2-3 centímetros y colocarlas en la fuente para el horno separadas una de otras. Presionar con el dedo en el medio para que se aplasten.

4) Hornear durante 15 minutos o hasta que se hayan dorado por la parte de abajo. Quitar del horno y dejar enfriar. Mezclar el resto de la canela con el azúcar y espolvorear las galletas por arriba.




Galletas de crema de menta

Es una galleta distinta a la demás. No requiere cocción, ni mucho tiempo. Una combinación sublime de chocolate y menta que puede ser bien tomada con infusiones o como un postre dulce y refrescante ideal para esa cena que estas planeando.

Ingredientes:

100 gramos de chocolate semi dulce
2 cucharadas de mantequilla
2 tazas de galletas integradas procesadas
¼ taza de galletas dulces procesadas
Azúcar fina para espolvorear
Hojas de menta para espolvorear
Para el relleno:
¼ taza de mantequilla sin sal
¾ taza de azúcar fina, tamizada
2 cucharadita de crema de menta

Preparación:

1) Para preparar el relleno: batir la mantequilla en un recipiente con una cuchara de madera o con la batidora hasta que se forme una crema suave. Gradualmente y sin dejar de batir, agrega el azúcar fina y la crema de menta hasta que esté liviana y esponjosa.

2) Para la masa: Romper el chocolate y derretir a baño María. Agregarle las galletas integrales y las galletas dulces. Revolver hasta que se haya formado una masa homogénea.

3) Coger un trozo de papel metálico de aproximadamente 25 cm de largo y espolvorearlo con azúcar fina. Sobre el papel desparramar la masa de chocolate en un rectángulo uniforme dejando 2-3 cm de margen. Encima esparcir el relleno de crema de menta, también de forma uniforme. Desde uno de los extremos de menos dimensión comenzar a enrollar ayudándote con el papel metálico. Cubrir el rollo con el mismo papel metálico y dejar enfriar hasta que este firme. Cortar en rodajas y decorar con trocitos hojas de menta.




Galletas crujientes de coco

Galleta ideales para cualquier estación. A los niños les encanta y a los adultos las disfrutan con el café. El coco es una clásico que nunca decepciona, fácil de combinar y fácil de utilizar.

Ingredientes:

2/3 taza de mantequilla blanda
1 huevo
½ cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de azúcar moreno
1 taza de coco rallado
2/3 taza de avena
1 taza de harina pastelera
2 tazas de copos de maíz rotos en pedazos pequeños

Preparación:

1) Precalentar el horno a 175ºC y enmantecar y enharinar dos bandejas aptas para el horno, quitando lo que sobre.

2) En un recipiente batir la mantequilla, el huevo, el extracto de vainilla y el azúcar. Batir bien hasta que se forme una crema suave y liviana.

3) Agregar a la crema el coco, la avena y la harina y mezclar hasta formar una masa homogénea. Hacer aproximadamente 25 bolas con las masa un poco mas grande que el tamaño de una nuez.

4) Poner los copos de maíz en un plato. Poner de a una bola a la vez encima y apretar suavemente para que se aplanen y se cubran por completo con los copos de maíz.

5) Ponerlas en las fuentes para el horno y hornear durante 15 minutos.
Dejar enfriar antes de servir.




Anillos de vainilla

Si tienes poco tiempo y quieres impresionar a tus comensales, esta es una receta imperdible ya que no hay nada mejor con el café que una galleta dulce y crujiente de vainilla. Un clásico que le gusta a todos.

Ingredientes:

½ taza de mantequilla ablandada
½ taza de azúcar fina
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 yema de huevo
1 ½ taza de harina tamizada
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de anís
2 cucharadas de almendras picadas

Preparación:

1) Precalentar el horno a 175ºC y enmantecar y enharinar dos bandejas aptas para el horno, quitando lo que sobre.

2) En un recipiente batir el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una crema suave y liviana.

3) Agregar la yema de huevo con el extracto de vainilla sin dejar de batir. Tamizar la harina y el polvo de hornear sobre la mezcla y agregar el anís y mezclar hasta que se forme una masa uniforme. Hacer bolas de masa del tamaño de nueces.

4) Amasar las bolas hasta formas palitos de masa y unir lo extremo para formar anillos. Ponerlo en las fuentes para el horno y hornear de 5 a 20 minutos dependiendo el grosor o hasta que estén dorados.
Dejar enfriar antes de servir.




Galletas de pascua

Está galletas son clásicas en Estados Unidos para la época de pascua y resurrección. Ya qua a los niños reciben los tradicionales huevos de chocolate los adulto pueden darse un gusto con estas galleta súper sabrosas y llenas de aromas y texturas.

Ingredientes:

2/3 taza de nueces
½ taza de aceite de girasol
½ taza de azúcar fina
2 cucharada de pasas de Corintios
1 huevo
1 ½ de harina tamizada
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar en polvo

Preparación:

1) Precalentar el horno a 175ºC y enmantecar y enharinar dos bandejas aptas para el horno, quitando lo que sobre.

2) En un procesador de alimentos, triturar las nueces. En un recipiente mezclar las nueces, el aceite de girasol, el azúcar, las pasas y el huevo. Encima tamizar el harina y el polvo de hornear. Agregar el extracto de vainilla. Amasar hasta que se forme una masa consistente. Agregar más harina si queda muy blanda.

3) Hacer bolas con la masa del tamaño de una nuez, aplastarlas un poco y ponerlas en las fuentes para el horno.

4) Hornear durante 10 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar fina.




Galletas de Almendras

Las almendras son un completo nutricional muy bueno para el organismo. Estás galletas no solo están llenas de sabor y frescura pero además con una buena porción de energía que necesitamos en el día a día.

Ingredientes:

2 claras de huevo
¾ taza de almendras en polvo
½ taza de azúcar
2 cucharaditas de almidón de maíz o harina de maíz
¼ de extracto de almendra
12 almendras enteras sin piel

Preparación:

1) Precalentar el horno a 175ºC y enmantecar y enharinar dos bandejas aptas para el horno, quitando lo que sobre. Encima colocar papel vegetal enmantecado.

2) Reservar aparte dos cucharadas de clara de huevo y batir el resto a punto nieve. Agregar lentamente la almendra molida, el azúcar, la harina de maíz y el extracto de almendra hasta que se forme una pasta suave.

3) Poner 6 cucharadas llenas de la masa sobre el papel vegetal y aplástalas un poco. Poner una almendra entera en el medio de cada galleta. Pincelar suavemente con las claras restantes.

4) Hornear durante 20 minutos o hasta que estén apenas doradas.
Dejar enfriar antes de servir.




Corazones

Las galletas de los enamorado, nunca nada fue tan dulce como una galleta de corazones para las personas que quieres. Los niños se fascinan con la forma y su sabor y los adultos con su textura y su sapidez.

Ingredientes:

½ taza de mantequilla blanda
¼ taza de azúcar
1 huevo batido
¼ cucharadita de extracto de almendras
1 ¾ tazas de harina tamizada
3 cucharadas de harina de maíz o almidón de maíz
½ cucharadita de polvo de hornear
Azúcar fina para espolvorear

Para el relleno:
6 cucharadas de mermelada o jalea de frambuesa

Preparación:

1) Precalentar el horno a 175ºC y enmantecar y enharinar dos bandejas aptas para el horno, quitando lo que sobre.

2) En un recipiente batir la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una crema suave. Gradualmente agregar el huevo sin dejar de batir y a continuación agregar el extracto de almendra.

3) En otro recipiente tamizar la harina con el polvo de hornear y la harina de maíz. Agregar lentamente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y amasar hasta formar una masa uniforme. Cubrir y dejar refrigerar durante 30 minutos. Estirar la masa sobre la mesa hasta que tenga un grosor menos a 1/8 de cm. Usando un molde en forma de corazón de 5 cm cortar corazones en la masa. Usando un molde de corazón mas pequeño cortar corazón dentro de los corazones mas grande. Cortar 20 de estos. Al final tendrás 40, la mitad con enteros y la mitad con el centro cortado.

4) Hornear durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Dejar enfriar por completo.

5) Espolvorar con azúcar fina las galletas cuyo centro ha sido cortado. Untar la mermelada de frambuesa sobre las galletas enteras y cubrir estas con las del centro cortado. Servir frías.




Galletas con chispas de chocolate

Un favorito de todo el mundo, las galletas con chispas de chocolates han estado en la mesa de casi todas la familias. Las puedes comprar en cualquier supermercado pero la satisfacción de disfrutar su aroma mientras las cocinas y comerlas cuando están tibias es demasiado bueno como para perdérselo.

Ingredientes:

125 gramos de azúcar
180 gramos de azúcar morena
225 gramos de mantequilla vegetal
2 huevos
1 cucharadita extracto de vainilla
300 gramos de harina tamizada
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
100 gramos de nueces picadas
450 gramos de chispas de chocolate

Preparación:

1) Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema suave y liviana. Agregar los huevos uno a uno sin dejar de batir. Agregar también el extracto de vainilla.

2) Tamizar la harina, el polvo de hornear, la sal y agregar lentamente a la crema anterior. Luego añadir las nueces y las chispas de chocolate.

3) Precalentar el horno a 175ºC y enmantecar y enharinar dos bandejas aptas para el horno, quitando lo que sobre.

4) Hacer bolas un poco más grande del tamaño de una nuez con la masa, colocar en las fuente para el hornos dejando espacio entre una y la otra y presionar ligeramente para que tomen la forma de galleta.

5) Hornear durante 10-12 minutos.
Dejar enfriar antes de servir.




Galletas de jengibre

Un clásico inglés que ha traspasado todas las fronteras para traernos sus sabores fuertes y su aroma distintivo y festivo. Si piensas que las galletas de jengibre no te gustan eso es porque aun no has hecho esta receta.

Ingredientes:

120 gramos de mantequilla sin sal, blanda
120 gramos de azúcar morena
180 ml de melaza
1 huevo
360 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de canela molida
½ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de clavo molido

Preparación:

1) Batir el azúcar con la mantequilla hasta que se forma una crema suave y liviana. Añadir la melaza y el huevo sin dejar de batir. Separar aparte.

2) Mezclar el resto de los ingredientes: la harina, el polvo de hornear, la sal, el jengibre, la canela, la nuez moscada y el clavo. Una vez revueltos agregar lentamente a la mezcla de la mantequilla. Formar una masa y tapar con film de plástico. Reservar en la nevera durante 1 hora.

3) Precalentar el horno a 175ºC y enmantecar y enharinar dos bandejas aptas para el horno, quitando lo que sobre.

4) Con la masa, formar un trozo alargado y cortar las galletas con un cuchillo enharinado, de aproximadamente 6 milímetros.

5) Hornear durante 10 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.
Dejar enfriar antes de servir.




Galletas azucaradas

¿Tienes poco tiempo y quieres lucirte? Esta es tu receta. Fácil, rica y, lo más importante, súper rápidas, perfectas para ajustarse a tu poco tiempo y tareas. Y además son un clásico que todos disfrutan.

Ingredientes:

360 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
¼ cucharadita de macia o macis molido
120 gramos de mantequilla sin sal, blanda
250 gramos de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo

Preparación:

1) Mezclar juntos el harina, el polvo de hornear y el macis. Dejar aparte.

2) Batir el azúcar y la mantequilla hasta que se forma una crema suave y liviana. Añadir la vainilla y el huevo sin dejar la batir constantemente. Gradualmente agregar los ingredientes secos revolviendo solo hasta que todos los ingredientes estén integrados. Tapar y refrigerar durante 1-2 horas.

3) Precalentar el horno a 175ºC y enmantecar y enharinar dos bandejas aptas para el horno, quitando lo que sobre.

4) Trabaja con la mitad de la masa a la vez, dejando la otra mitad en la nevera. Estirar la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 3 Mm. Cortar con un molde para galletas y ponerlas en las fuentes para el horno.

5) Hornear durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.
Dejar enfriar antes de servir.




Galletas Tulipán

Si estas pensando en que hacer de postre y no se te ocurre nada original aquí tienes la solución: Los tulipanes son exquisitas galletas que además sirven como contenedor para cualquier otro postre que te puedas imaginar.

Ingredientes:

250 gramos de mantequilla sin sal
250 gramos de azúcar fina
250 gramos de harina
375 milímetros de claras de huevos.

Preparación:

1) Derretir la mantequilla. Agregar el azúcar y batir hasta que se haya formado una crema suave. Añadir la harina y batir hasta que se suavice. Sin dejar de batir con la batidora, agregar las claras de huevo muy lentamente. Batir hasta que todo este mezclado pero no deje que entre aire en la masa.

2) Precalentar el horno a 175ºC y enmantecar y enharinar dos bandejas aptas para el horno, quitando lo que sobre.

3) Estirar la masa y cortar en círculos de aproximadamente 15 cm. Colocar sobre las fuente para el horno y hornear durante 12-18 minutos o hasta que los bordes estén dorados y la masa este seca.

4) Para darle la forma de tulipán, levantar una galleta caliente con una espátula. Inmediatamente colocar sobre un vaso o taza dada vuelta y colocar encima una tarrina o un recipiente pequeño. Repetir esta secuencia con todas las galletas. Las galletas se enfrían muy rápido y se ponen firmes y crujientes por lo que deberá trabajar con rapidez. Los tulipanes pueden ser servidos con helado, créeme bréele, fruta o lo que prefiera.




Medeleines

Delicadas, clásica e impecables, las Medeleines siempre se lucen por su elegancia y fineza. Las Medeleines son galletas hechas de biscocho. Tradicionalmente, tienen forma alargada de abanico. Son popularmente bocaditos servidos con el té o el café, dado que son secas, esponjosas son excelentes para mojar en las infusiones.

Ingredientes:

120 gramos de mantequilla sin sal
2 huevos
90 gramos de azúcar
Ralladura de 1 limón
¼ cucharadita de sumo de limón
¼ cucharadita de extracto de vainilla
1/8 cucharadita de polvo de hornear
90 gramos de harina de pastelería, tamizada

Preparación:

1) Derretir la mantequilla, dejar cocinar hasta que los sólidos de la leche en la mantequilla se doren. Separar y dejar enfriar.

2) Batir los huevos con el azúcar sobre baño María hasta que estén tibios (38ºC). Quitar del fuego y añadir el sumo y la ralladura de limón y el extracto de vainilla.

3) Tamizar la harina y el polvo de hornear juntos y añadir lentamente a la mezcla anterior. Agregar la mantequilla sin dejar de batir. Cubrir y dejar enfriar a temperatura ambiente durante una hora.

4) Enmantecar y enharinas los moldes para Medeleines. Poner una cucharada de la masa en cada molde. También puedes usar un manga de boca ancha. Llénalo hasta ¾ partes.

5) Precalentar el horno a 230ºC . Hornear las Medeleines hasta que hayan levado en el medio y tengan un color ligeramente dorado, aproximadamente 3-4 minutos para moldes pequeños y 10-12 minutas para moldes mas grandes. Quitar del horno y dejar enfriar. Luego cuidadosamente dar vuelta la bandeja y darle un golpecito para despegar la galletas.
Espolvorear con azúcar fina y servir.




Galletas de avena especiadas

Sanas, ricas y naturales, las galletas ideales para alimentar y disfrutar. Además que al llevar especias le da esos saborcitos extra que bien valen la pena probar.

Ingredientes:

180 gramos de mantequilla
180 gramos de azúcar morena
180 gramos de azúcar granulada
2 huevos
2 cucharadas de sumo de naranja
210 gramos de harina
1 cucharadita bicarbonato
1cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada
500 ml de avena
180 gramos de pasas
180 gramos de pasas de Corintios

Preparación:

1) Batir la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una crema suave y liviana. Añadir los huevo y el sumo de naranja sin dejar de batir.

2) Tamizar la harina con el bicarbonato, el polvo de hornear, la sal, la canela y la nuez moscada. Luego agregar a la crema lentamente, revolviendo.

3) Añadir la avena y las pasas.

4) Precalentar el horno a 160ºC. Enmantecar y enharinar por lo menos dos fuentes para el horno. Formar bolas con la masa del tamaño de una nuez. Colocar sobre las bandejas para el horno y presionar suavemente hasta que tome la forma circular de galleta. Hornear en el horno por aproximadamente 12 minutos.
Dejar enfriar antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario